Sindicato de Estudiantes

Sindicato de Estudiantes

jueves, 24 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ AFILIARSE AL SINDICATO DE ESTUDIANTES?

Queríamos dar las gracias a todos los compañeros y compañeros por ser como son, por hacer del Sindicato de Estudiantes algo independiente, dinámico y de lo que se puede presumir. Por habernos ayudado desde el primer momento, habernos acogido tan rápido y tan bien, y siempre haciéndonos sentir participes de las decisiones del sindicato.
Estamos muy, pero que muy orgullosas de formar parte de la organización, significa mucho poder luchar por nuestros derechos, mano a mano con estudiantes que quieren cambiar lo mismo que nosotras, poder organizarnos en el centro y contar con el apoyo de profesores, padres y trabajadores del centro.

Estar en el Sindicato de Estudiantes es coger ese ratito de tiempo que te sobra del recreo y dedicarlo a hacer reuniones con los delegados,con los profesores, hablar con los compañeros, buscar como mejorar el instituto, hacer pegadas y pancartas, ir a las manifestaciones todos juntos, etc... Es más que una afición o un hobby, es una necesidad que sentimos por dentro, la necesidad de saber lo que pasa y que podemos hacer para cambiar lo que esta mal y no nos gusta. Nos da voz a los que nos sentimos callados y sobre todo fuerza, mucha fuerza, el entusiasmo de los compañeros, su moral y sus ganas de querer hacer; es ese impulso que necesitamos para dar el paso y por fin sentir que juntos, podemos.

Vivir las manifestaciones como una gran familia, y transmitir esas ganas de revolución a gente que se siente con ese gusanillo del empujoncito que todos necesitamos. Es la mejor forma de libertad de expresión que hemos podido elegir, al igual que la suerte nos ha llevado a compañeros y compañeras que seguramente jamás nos defraudarán.
                   
Desde el IES Tiempos Modernos hemos creado un vínculo genial, un grupo que nos hace sentir completos y seguros. Apoyándonos unos a otros. Y ésto se transmite al SE de Zaragoza, en el que participamos con ganas y alegría, y por supuesto, siempre con fuerzas para más. Colaborar en todo es un placer, y sobre todo si luchamos por nuestros derechos, por la educación publica, algo por que lo que lucharon nuestros padres y abuelos, se lo debemos a ellos y queremos reclamarlo a pleno pulmón.

Por eso y por mucho más nos gusta el Sindicato de Estudiantes, por la defensa de nuestros derechos, la gente que hemos conocido y la sensación de sentirte parte de algo muchísimo más grande. Queremos que  mucha gente más le guste el Sindicato de Estudiantes, porque es mucho más que un sindicato, y eso solo lo vas a descubrir si entras dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario